1.-Barra de título: Muestra el nombre de la aplicación y del documento sobre el que se está trabajando.
2.-Barra de menús: Contiene las operaciones de Excel agrupadas en menús despegables.
3.-Barra de herramientas: Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como guardar, copiar, cortar, etc.
4.-Barra de formato: Contiene las operaciones más comunes para dar forma a los textos como negrita, cursiva, tipo de fuente, etc.
5.-Barra de formulas: Muestra el contenido de la celda activa, es decir la casilla donde estamos ubicados cuando modificamos el contenido de la celda.
6.-Barra de etiquetas: Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
7.-Barras de desplazamiento: Permite movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla.
8.-Panel de tareas: Muestra información diferente según lo que estamos haciendo en el momento de abrirlo, por ejemplo, sinónimos, office online, abrir, nuevo, etc.
La Barra de Herramientas de Excel es también conocida como barras de botones. La barra de herramientas sirve como punto de reunión de los iconos de comandos más frecuentemente utilizados en Excel.
La barra de herramientas es personalizable, esta puede contener una o más barras localizadas generalmente debajo de la barra de menús. Por defecto, Excel muestra las barras estándar y de formato.
Excel contiene varios tipos de barras de herramientas que se pueden seleccionar y mostrar en conjunto con las barras predeterminadas.
Para ver las barras de herramientas disponibles, tienes dos opciones:
- Selecciona la opción Ver localizada en Barra de Menús, o
- Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la zona de barras de herramientas.
En ambos casos se despliega un submenú que muestra las barras de herramientas disponibles; marcando con un signo a la derecha, las barras de herramientas activas.
Para activar o desactivar una barra de herramientas solo es necesario hace clic sobre el nombre de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario